Información general del sitio web 

Kipers.cl es propiedad de Kipers Chile Spa domiciliado en Santiago de Chile, Eliodoro yañez 1339, Providencia. Correo contacto@kipers.cl

Condiciones de acceso y especificaciones 

El acceso a Kipers.cl es gratuito y abierto. La creación de usuarios esta sujeta a la aceptación de todas las condiciones presentes en “términos y condiciones” y en “políticas de privacidad”. En caso de no estar conforme con los términos y condiciones de la pagina web, el usuario debe abstenerse de su uso. El uso de la plataforma Kipers.cl supone buena fe entre las partes y la correcta lectura de este escrito. El usuario entiende que Kipers NO PRESTA SERVICIOS DE CUIDADO DE PERSONAS MAYORES NI NINGUNA ACTIVIDAD SIMILAR, SINO QUE DICHOS SERVICIOS SE ENTREGAN POR TERCEROS QUE SON CONTRATISTAS INDEPENDIENTES Y QUE NO ESTAN EMPLEADOS POR KIPERS NI NINGUNO DE SUS AFILIADOS. El usuario que utiliza Kipers accede bajo su propia responsabilidad y ante cualquier daño y perjuicio se hace responsable en su totalidad. Kipers se reserva el derecho de realizar cabios en la pagina web cuando lo estime conveniente. Usuarios que difundan, transmitan y den a conocer a terceros información en contra de la moral  y buenas costumbres será eliminado de la plataforma sin perjuicio alguno para Kipers. Kipers se reserva el derecho de admisión de usuarios al igual que a la publicación, cambios y modificaciones de su pagina web. De modificar términos y condiciones en un futuro, dichas modificaciones no afectaran promociones y condiciones de servicios adquiridos anteriormente y que se mantengan vigentes. Usuarios de Kipers que no tengan ninguna obligación o deuda pueden cancelar su suscripción cuando lo deseen.

Es responsabilidad del usuario entregar información verdadera acerca de su perfil. 

ES ESTRICTA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADOR Y DE LAS FAMILIAS CUMPLIR CON TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES Y LEGALES PROPIAS DE LOS SERVICIOS ENTREGADOS Y ACORDADO POR LAS PARTES. Kipers recomienda que estas practicas se lleven a cabo siempre que se contrate algún servicio a través de la plataforma.  

Condiciones de usuario

Para tener una cuenta y contratar servicios usted debe tener la mayoría  de edad, es decir ser mayor de 18 años. Usted se compromete a actualizar su cuenta con datos verídicos y a ser propietario único de esta, sin dar a terceros claves u contenido para adulterar/usar indebidamente esta. 

El usuario de Kipers mantendrá indemne a Kipers y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras Personas Usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en Kipers.
En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.

Las personas que se registran en el sitio web de forma automática aceptan los términos y condiciones impuestos por Kipers.

Las personas que contraten y sean contratadas deben tener su cuenta activa, para borrarla estas no deben tener obligaciones pendientes con Kipers.

En caso de utilizar más de una cuenta para el mismo servicio u alterar las políticas de conducta y reglas de uso de Kipers esta podrá aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si se considera perjudicial para otras personas usuarias.

En cuanto a las tarifas, Kipers podrá cobrar por sus servicios y se compromete a pagarlos, además puede modificar las tarifas en cualquier momento con el aviso pertinente. 

Clientes que den de baja servicios antes de fecha de termino  podrán exigir la devolución del saldo de los días acordados a pagar con el contratado, esta devolución se acordará con el ejecutivo de Kipers correspondiente.

La factura por los servicios brindados por Kipers se emitirá al fin del servicio cuando este se encuentre finalizado en su totalidad.

El pago del servicio al prestador se entrega una vez finalizado este y en aprobación de la persona que contrato el servicio. Este se libera en un plazo de 1 a 5 horas desde el momento en que se da por terminado el ultimo turno del servicio contratado. 

Políticas de conducta y reglas de uso para cuidadores

En el momento de la contratación de un servicio a través de la plataforma el brindador del servicio se compromete a:

No tomar el nombre de Kipers como marca propia y no dar referencia alguna que pueda vincular contractualmente a Kipers con el brindador de servicios.

Cumplir a cabalidad servicio contratado y publicado.

Notificar arribos y salidas del lugar de trabajo mediante el medio de comunicación utilizado con el ejecutivo de su cuenta, este se brindará una vez contratado alguno de los servicios publicados en Kipers.

Tardanzas sin notificación de más de 3 horas pueden significar la perdida del turno sin derecho a reclamación por parte del brindador del servicio.

Enviar reporte del turno mediante el medio de comunicación utilizado con el ejecutivo de su cuenta. El detalle de reporte debe ser según pauta entregada por el ejecutivo y debe entregarse en un plazo no mayor a una hora desde terminado el turno del servicio.

Dar notificación en caso de ausencia con un plazo de al menos 12 hrs, la ausencia notificada en un plazo menor puede conllevar sanciones como suspensión de la cuenta y devolución del dinero del turno a la persona que contrato el servicio.

La ausencia por enfermedad del prestador de servicios activa el protocolo sanitario lo que deja sin actividad a la persona contratada por un plazo de 24 a 72 hrs desde notificación de inexistencia de síntomas, lo que se conoce como periodo de convalecencia.

El usuario, tanto proveedor de servicios como consumidor se compromete a no entregar datos personales que puedan resultar en transacciones fuera de la plataforma con mediación de esta. Kipers ante cualquier indicio de lo anterior tiene la facultad de sancionar bloqueando perfiles de forma indefinida.

Protección de datos 

Kipers esta autorizado para el uso de cookies, archivos que se graban en su sistema para el monitoreo que hace usted en esta pagina web. Las direcciones IP se utilizan de forma anónima, estas nunca serán entregadas a terceros y solo serán utilizadas para fines estadísticos, de locación, de sistema operativo, navegador y tipos de dispositivos.

Acciones legales 

Kipers Chile Spa se reserva el derecho de tomar acciones legales según las leyes Chilenas por cualquier uso indebido de la plataforma, sus contenidos o el no complimiento de lo antes mencionado.

La Persona Usuaria autoriza a Kipers a retener y/o debitar los fondos existentes y/o futuros de su cuenta de Kipers y/o de las cuentas bancarias que haya registrado en ella, para saldar las tarifas impagas o cualquier otra deuda que pudiera tener.